En 2019 se cumple medio siglo del nacimiento de Electrónica Edimar. 50 años de historia que son el recorrido de una empresa que sigue apostando por la evolución constante y el trato cercano hacia nuestros clientes, ofreciendo soluciones a la industria tanto en el suministro de componentes industriales de las mejores marcas del mercado, en electrónica industrial, automatización y control y tecnologías de la información así como de ingeniería electrónica industrial y naval, que van desde la consultoría hasta la producción.
Este no es un año más para Electrónica Edimar, la llegada de 2019 ha marcado la proximidad de una fecha muy importante para la empresa, porque no se cumplen 50 años todos los días. 50 años desde ese 1969 en el que esta empresa empezó su andadura, sembrando la semilla de lo que somos hoy. Un periodo importante que recoge la labor de toda una vida pero que se nos ha hecho muy corto porque ha estado lleno de actividad, plagado de proyectos, de ideas innovadoras, de colaboradores y de amigos.
En 1969 se constituye nuestra empresa bajo el nombre de Electrónica Edimar con su primer local en la calle Cangas de Onís Nº4 de Gijón, lugar donde vimos cómo la empresa nacía y comenzaba a dar sus primeros pasos. Con la producción industrial de la región en aumento en los años 70 y 80 se ampliaron sus instalaciones con otros dos locales en la calle Álvaro de Albornoz. Gracias a ello, los servicios de Electrónica Edimar se ampliaron, y se aprovecharon estos nuevos espacios para realizar diferentes trabajos, tanto para empresas como para particulares, como por ejemplo reparaciones de TV, radio y electrónica marítima.
Durante los años 90 la empresa destaca por su mirada hacia la innovación y adquiere una gran solidez fundamentada en su amplia experiencia, y con este largo recorrido enfilaba el cambio de siglo.
En 2012 se realiza la fusión con la empresa Sutein S.A., otra empresa familiar de gran referencia en la electrónica industrial, siendo su segunda generación la que pasa a formar parte de nuestra compañía.
En 2017, un momento de gran fortaleza y fuerte crecimiento, se incorpora a nuestra compañía la tercera generación familiar y la empresa traslada su sede al polígono Industrial Roces III con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, disponiendo de unas instalaciones vanguardistas, en las que se centralizan todos los talleres que forman las diferentes las divisiones de la compañía.
50 años de experiencia avalan a esta empresa con una inversión sostenida en I+D y que cuenta con equipo multidisciplinar y altamente cualificado en distintas ramas del sector: industrial, naval, informática, telecomunicaciones, robótica, automatización, …
50 años que se resumen en unos valores que se han cimentado década tras década y que ahora forman parte de esta empresa- calidad, orientación al cliente, innovación y respeto por el medio ambiente- y una identidad que desde siempre ha sido cercana a nuestros clientes, proveedores y empleados.
Este año con la historia que nos precede, celebramos con ilusión nuestro 50 aniversario, pensando que será punto de referencia en la historia de Electrónica Edimar y que continuemos formando parte de historia futura.