Os presentamos la última aplicación desarrollada por Edimar para la detección de problemas de calidad en piezas de forja mediante análisis dimensional.
La aplicación cuenta con sistemas de visión artificial de detección y medición con el fin de realizar una selección satisfactoria de piezas de forja y llevar a cabo inspecciones de calidad de las mismas con una precisión garantizada. El proceso para la inspección, análisis dimensional y selección consta de cuatro fases:
– En la primera fase las piezas son depositadas en un primer conveyor que actúa como inliner para la separación de las mismas permitiendo al operario una inspección visual previa al inicio del proceso de medida.
– El segundo conveyor realiza la inspección del contorno de la pieza mediante una foto cenital que nos permite sacar las dimensiones de su geometría en planta mediante aplicación de un backlight.
– En la tercera parte del conjunto el sistema realiza una segunda fotografía horizontal transportando la pieza mediante un sistema que permite que el contacto entre pieza y conveyor sea mínimo consiguiendo que esta sea portada apoyándose únicamente en una serie de puntos, con esto conseguimos obtener la visión lateral de la pieza mediante otro backlight obteniendo así su espesor y cotas de altura.
– EL cuarto tramo del sistema realiza un sorting de piezas estudiadas según las diferencias que tengan con el modelo original, permitiendo la diferenciación de hasta siete tipos diferentes de defectos NOK y uno de OK.
Como era de esperar y debido a nuestro afán por innovación y la mejora de los sistemas productivos, todo este procedimiento está íntegramente preparado para llevarse a cabo de forma 100% automático, pudiendo evolucionar la carga del proceso a un sistema robotizado o mediante anyfeeder/bombo vibratorio.
Invitamos a todo aquel que esté interesado en conocer más detalles sobre este nuevo sistema que no dude en contactarnos.