Variadores de frecuencia

Variadores de frecuencia de diferentes categorías
Mostrando todos los resultados 3

VARIADORES DE FRECUENCIA

Electrónica Edimar distribuye variadores de frecuencia de las mejores marcas. Todos los productos comercializados pueden adquirirse tanto en la tienda física como en la tienda online.  Los variadores de frecuencia Omron destacan por su

QUÉ SON VARIADORES DE FRECUENCIA

¿Te preguntas qué son variadores de frecuencias? En este artículo trataremos de explicártelo. Un variador de frecuencia es un sistema de control electrónico de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna por medio de control de la frecuencia de la alimentación facilitada al motor. A los variadores de frecuencia también se les conoce como drivers de frecuencia mejorable ajustable (AFD), drivers de CA, inversores o microdrivers.

Mediante estos componentes podemos regular tanto la velocidad como el giro de un motor eléctrico, controlar la velocidad y el tiempo del proceso de arranque y proteger el motor con facilidad. Su instalación requiere una instalación sencilla y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

VARIADORES DE FRECUENCIA MONOFÁSICOS / VARIADORES DE FRECUENCIA TRIFÁSICOS

La mayoría de fabricantes de variadores dispone de una gama de modelos con entrada monofásica 230v y salida trifásica 230V hasta 2,2KW de potencia (3CV). También alguna marca dispone además de modelos monofásicos hasta 7,5KW (10CV).

Todos los motores en su placa de características definen dos tensiones: una habilitada para conexión Estrella y otra habilitada para conexión Triángulo. las bobinas del motor siempre tienen que recibir la tensión más baja que se indica en la placa de características. También se comercializan variadores de frecuencia entrada monofásica 220v salida trifásica 380/400v.

El variador de frecuencia para motor monofásico funciona variando sólo la tensión aplicada gracias a un controlador de fase con triac. El variador de frecuencia trifásico te proporciona la versatilidad, la calidad y la fiabilidad que necesitas. Podrás disfrutar de las ventajas de poder personalizar de manera sencilla tu variador de frecuencia en función de la aplicación con la que lo estés utilizando en cada momento.

En Electrónica Edimar distribuimos variadores de frecuencias monofásicos  y variadores de frecuencias trifásicos.

EDIMAR, TU PROVEEDOR DE CONFIANZA

Más de 50 años de experiencia nos avalan como distribuidor de componentes electrónicos. Si estás buscado un variador de frecuencia monofásico o trifásico profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros productos pueden adquirirse en tienda física o en tienda online. Nuestros asesores estarán encantados de proporcionarte toda la información que necesaria.