Encoders

Encoders industriales de diferentes tipos de ejes
Mostrando todos los resultados 2

ENCODER HOHNER

Electrónica Edimar es distribuidor autorizado de encoder Honer en España. Precisamente por ello, ofrece los últimos modelos de encoders programables de la marca con las mejores tarifas del mercado.

Hohner Automáticos es una empresa española líder en el diseño, fabricación y comercialización de encoders profesionales. La marca comercializa encoders incrementales (de eje saliente y de eje hueco), encoders miniatura, encoders absolutos monovuelta (palalelo, SSI, analógico, BiSS, Sin / Cos, Fieldbus), encoder absoluto multivuelta (paralelo, SSI, analógico, Fieldbus).

Si no encuentras el encoder Hohner que buscas en nuestro catálogo, ponte en contacto con nosotros, dado que podríamos tenerlo disponible en nuestro stock físico o gestionar el pedido: (+34) 985-35-34-51.

ENCODER: ¿QUÉ ES?

¿Aún no sabes lo qué es un encoder? Los encoders son componentes electrónicos que convierten el movimiento en una señal eléctrica que puede ser leída por un dispositivo de control en un sistema de control de movimiento, como por ejemplo,  un mostrador o PLC. El encoder envía una señal de respuesta que puede ser utilizada para determinar la posición, contar, velocidad o dirección. El dispositivo de control podrá usar esta información para enviar un comando para una función particular.

Los Encoders utilizan diferentes tipos de tecnologías para crear la señal que generan, incluyendo: mecánica, magnética, óptica y de resistencia.  En los sistemas de detección óptica, el encoder proporciona una información basada en la interrupción de la luz.

Algunas de sus aplicaciones más extendidas son el sector robótico, los pequeños electrodomésticos de uso doméstico o ciertas aplicaciones industriales que requieren de una  medición angular.

ENCODER INCREMENTAL Y ABSOLUTO

Los encoders pueden producir señales de dos tipos: incrementales o absolutas. Las señales incrementales no indican la posición específica, sino que únicamente comunican que la posición ha cambiado. Los Encoders absolutos, sin embargo, utilizan una identificación diferente para cada posición, lo que significa que un encoder absoluto es capaz de proporcionar tanto la indicación de que la posición ha cambiado como la posición absoluta del encoder.

¿NECESITAS ASESORÍA?

En Electrónica Edimar contamos con un equipo multidisciplinar especializado en ingeniería y automatización industrial disponible para orientarte de cara a conseguir la solución más óptima para tus necesidades concretas. Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para asesorarte o resolver todas las dudas que puedan surgirte durante el proceso. Si no encuentras el producto que buscas en nuestro catálogo online, no dudes en escribirnos, dado que podríamos tenerlo disponible en nuestro stock físico.