Controladores de temperatura

Controladores de temperatura industriales
Mostrando todos los resultados 1

CONTROLADORES DE TEMPERATURA

Los controladores de temperatura son los componentes electrónicos que se utilizan para regular el estado térmico de un proceso determinado en el cuál el clima o la temperatura resulte un factor fundamental para lograr el resultado exitoso de un proceso industrial.

El principio de los controladores de temperatura se basa en tener un sensor de entrada y a su vez, un dispositivo de salida que se encuentre conectado a un instrumento de control, como podría ser ser por ejemplo un ventilador para enfriar o un calentador para calentar los ambientes.

CONTROLADOR DE TEMPERATURA DIGITAL

Podemos hablar de controlador de temperatura digital o de controlador de temperatura analógico. El controlador de temperatura digital es el más cómodo en la actualidad y se utiliza para diferentes trabajos de medición y regulación. Su particularidad es que además de controlar, indica los datos obtenidos en un monitor digital. Los controladores digitales se configuran a través de las teclas del propio dispositivo. Existe la posibilidad de establecer valores nominales para definir así el proceso de regulación que ejecutará el controlador de temperatura.

CONTROLADOR DE TEMPERATURA OMRON

Electrónica Edimar es distribuidor oficial de controlador de temperatura Omron en España. El fabricante líder tiene la opción perfecta para su aplicación, gracias a su gran selección de soluciones específicas en control de temperatura y procesos. Omron comercializa además sensores Pt100 y de termopar, junto con relés en estado sólido y sistemas de diagnóstico de calefactores, consolidándose así como proveedor integral en cualquier necesidad relacionada con el control de temperatura. Las principales ventajas de los dispositivos Omron son la rapidez y la precisión de sus equipos, la agilidad de su puesta en marcha, las opciones de registro y de representación de tendencias y el algoritmo de 2 PID para la acumulación veloz sin sobreimpulsos.

¿POR QUÉ ELEGIR EDIMAR?

Electrónica Edimar es una empresa dedicada a la electrónica industrial desde hace más de 50 años. En su sede física, situada en la ciudad de Gijón (Asturias), cuenta con un equipo de ingenieros capacitado para ofrecer asesoría de venta personalizada. Edimar es, además, distribuidor oficial de los principales fabricantes del sector, lo que le permite ofrecer unas ventajosas tarifas en todo el terreno nacional, gracias a su tienda online.